lunes, 16 de mayo de 2011

FUE CREADO COLEGIO DE COMUNICADORES DE BOLIVIA.


Cochabamba,  16 Mayo (LÍDER / ABI).- Fue fundado el Colegio de Comunicadores de Bolivia en una reunión celebrada el pasado sábado en esta ciudad con la asistencia de representantes de diversos departamentos del país.

 En el encuentro fue elegida la primera directiva nacional, que está presidida por Miguel García Angelo.

    La directiva nacional fue conformada en base a los Colegios Departamentales de Comunicadores, asegún informó Lorgio Panoso, Secretario General del Colegio de Comunicadores del departamento de Cochabamba.

    De acuerdo con el informe, de los nueve departamentos, cinco cuentan con Colegios Departamentales de Comunicadores Sociales legalmente constituidos: Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca, Beni y Cochabamba.

    El encuentro de dirigentes de los Comunicadores Sociales se realizó en el Centro de Educación Permanente Jaihuayco (CEPJA).

    El flamante Presidente del Colegio Nacional de Comunicadores es Presidente de la filial de Cochabamba.

    La fundación del ente colegiado de comunicadores a nivel nacional se convierte en un hito nacional que marcará la historia de los colegios departamentales existentes y motivará la creación en los departamentos donde todavía sus profesionales no logran crear.

    Una de las metas de esta institución es defender el ejercicio profesional de la comunicación social en todo el territorio boliviano, velar por el cumplimiento del derecho a la comunicación y a la información establecido en la Constitución Política del Estado, contar con la capacidad de representar a los comunicadores sociales titulados en grado de licenciatura o superior y defender la libertad de expresión responsable, entre otros.

    La Directiva del Colegio Nacional de Comunicadores es la siguiente: Presidente: Miguel García Angelo (Presidente del Colegio de Comunicadores de Cochabamba).

    Como Vicepresidentes fueron elegidos, Lucio Aponte (Presidente del Beni), Edwin Rodríguez (Presidente de Oruro) y Adalit Arciénega (Presidente de Chuquisaca).

    Como Secretario General Pedro López (Cochabamba), Álvaro Rodríguez (Oruro) como Secretario Académico e Investigaciones y Lorgio Panozo como vocal.

    La directiva nacional iniciará los trámites legales para obtener la personería jurídica necesaria, y para ello contrató los servicios profesionales del abogado Jheyson Villegas Santander, quien junto a la directiva iniciarán la elaboración inmediata de los estatutos y reglamentos para empezar a afiliar a los profesionales de la comunicación en toda Bolivia.

    La posesión oficial de la Directiva se realizará en el departamento de Beni en julio próximo.

 



 

 

 


No hay comentarios: