jueves, 19 de mayo de 2011

TIGER CAE DEL TOP 10 PERO SIGUE GANANDO MILLONES.


Deportes, 19 Mayo (Líder / infobae.com).- Por primera vez en 14 años, no estará entre los mejores golfistas. Sin embargo, Forbes asegura que es el deportista más famoso y que en su peor año ganó US$ 75.000.000. 

El 6 de abril de 1997 se publicó el último ránking de la Asociación de Jugadores de Golf (PGA por sus siglas en inglés) en el que el mejor golfista de los últimos tiempos figuraba por debajo del décimo puesto.

A partir de la semana siguiente, la entonces ascendente carrera de Woods no tuvo techo. Ganó 14 majors, causando el impacto y la renovación más profunda en la historia de un deporte que hasta pocos años antes de su eclosión era territorio casi exclusivo de la raza blanca.

Su última victoria data de un año y medio atrás, en el Masters de Australia. A partir de allí, y del escarnio público sufrido al salir a la luz las múltiples infidelidades que terminaron con su matrimonio en 2009, no pudo ser el mismo jugador.

Sin embargo, su condición de celebridad parece estar blindada a los resultados deportivos. De hecho, según la revista Forbes, no hay otro deportista que sea más conocido que Tiger.

Dos estrellas de la NBA lo siguen. LeBron James -de los Miami Heat-, está en segundo lugar, mientras que Kobe Bryant -de Los Angeles Lakers- completa el podio. Dentro de la industria del espectáculo, las celebrities que lo preceden apenas son cinco: Lady Gaga, Ophra Winfrey, Justin Bieber, U2 y Elton John.

La revista estima que las ganancias de Woods en su pésimo 2010 fueron de "apenas"... ¡75 millones de dólares! Se mantuvo como el atleta con más ganancias, por encima de los mencionados Bryant (53 millones) y James (48).

Pero en lo deportivo, será muy difícil que su ránking vuelva a crecer. Woods estuvo en la cima de la clasificación durante 623 semanas, más tiempo que cualquier otro golfista desde que se instauró el ránking en 1986.

Tras ceder el liderazgo en diciembre de 2010, no ha dejado de perder puntos. Apenas consiguió igualar en el cuarto puesto del Masters de Augusta, disputado en abril, mientras que se bajó del Players Championship la semana pasada tras jugar apenas nueve hoyos, debido a problemas en su rodilla izquierda y el tendón de Aquiles.

Según él mismo comunicó en su sitio de Internet, planea volver en el Abierto de Estados Unidos, que jugará entre el 16 y el 19 de junio. "Haré lo que sea necesario para jugar el US Open, y espero que pueda ser competitivo allí", escribió.

No hay comentarios: