jueves, 19 de mayo de 2011

BANCO CENTRAL DE CHINA INYECTA 67.000 MILLONES DE YUANES EN SISTEMA BANCARIO.

Beijing, 19 Mayo (LÍDER / Xinhua).- El Banco Popular de China, la entidad bancaria central, inyectó 67.000 millones de yuanes (10.300 millones de dólares) en los bancos del país esta semana ante el descenso de los fondos en circulación después de elevar el coeficiente de reservas mínimas.

El banco completó el jueves las operaciones en el mercado abierto vendiendo 20.000 millones de yuanes en bonos a tres meses a los bancos comerciales, con lo que inyectó 67.000 millones de yuanes netos en el sistema bancario tras compensar los bonos y los acuerdos de readquisición ya vencidos.
La semana pasada, el banco central retiró 30.000 millones de yuanes del mercado monetario a través de las operaciones en el mercado abierto.
De acuerdo con los analistas del sector, la inyección de liquidez del banco central se produjo después de que la entidad bloqueara alrededor de 370.000 millones de yuanes al elevar la tasa de reservas mínimas en 50 puntos básicos, una medida efectiva a partir del jueves.
La disminución de los fondos en circulación para divisas en abril también contribuyó a aliviar la presión ejercida sobre el banco central para controlar la liquidez con operaciones en el mercado abierto, explicó Liu Junyu, analista del China Merchants Bank.
"Necesitamos más datos para determinar si la medida del banco central refleja una tendencia de aflojamiento", dijo Liu.
Los fondos en circulación para divisas cayeron un 23,8 por ciento entre marzo y abril para quedarse en 310.720 millones de yuanes. El banco central compró esa cantidad en divisas a los bancos comerciales el mes pasado para compensar la afluencia de capital bajo la forma de superávit comercial y dinero especulativo, señalaron fuentes de la entidad.

No hay comentarios: