miércoles, 18 de mayo de 2011

TRABAJADORES EN MADERA INICIAN PROCESO DE CAPACITACIÓN EN ACABADO QUÍMICO DE MUEBLES.

El Alto, 18 Mayo (LÍDER / GAMEA).-  Con el objetivo de fortalecer el trabajo de los artesanos en madera, este 25 de mayo se inicia el curso de capacitación, en tallado y acabado químico de muebles. Los carpinteros contarán con maquinaria semi-profesional para la práctica.
En este proceso de capacitación se va priorizará, el tallado y acabado químico, además de realizar todo el procedimiento desde la madera como materia prima hasta su acabado. La inauguración del curso de capacitación será el 25 de mayo, en instalaciones del Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) del Distrito 5, de estos cursos participaran las  asociaciones Urquipiña, 30 de Mayo y 26 de Junio, pertenecientes al Consejo Central de Artesanos (COCEDAL).

MAQUINARIA PARA CAPACITACIÓN
El director de la Dirección de Promoción Artesanal (DPA), Simón Quispe, informo que para estos cursos de capacitación se contara con nueve maquinas semi-industriales. Los cursos son gratuitos y los participantes sólo tienen que comprometerse en poner en práctica lo aprendido y luego conformar un taller, según Quispe.

FERIA MACRO PARA OCTUBRE
Quispe, anunció  que para octubre se está preparando la feria macro en la ciudad de El Alto, con esa mira se está coordinando con las tres direcciones que están dentro de la oficialía.

“Lo que se pretende es que El Alto, tenga una feria como en la ciudad de Santa Cruz,  Cochabamba, como en cada departamento que tiene una feria principal donde participan diferentes instituciones grandes y pequeñas, además de países invitados”, finalizó Quispe.

No hay comentarios: