domingo, 15 de mayo de 2011

Gobierno entregará computadoras a maestros a partir del 20 de junio

La demora en la retribución de estos equipos que estaba fijada en  noviembre del 2010 y luego marzo de este año, el ministro Roberto Aguilar informó que se debió al terremoto ocurrido en Japón, ya que la empresa que se adjudicó la importación lo hacía de ese país.

15 May. (LÍDER/ANF).- Las computadoras portátiles serán entregadas a todos los maestros del área fiscal de Bolivia, a partir del 20 de junio impostergablemente.
El anuncio corresponde al ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien aseguró que la entrega de las computadoras se realizará por lotes a cada de uno de los departamentos en función a un cronograma concertado.

Respecto de la demora en su entrega que estaba fijada para noviembre del pasado año y luego marzo, informó que se debió al terremoto ocurrido en Japón, ya que la empresa que se adjudicó la importación lo hacía de ese país, especialmente de algunos repuestos y componentes.
"Las computadoras sí o sí serán entregadas a partir de la tercera semana de junio, vale decir el 20 de junio. Serán obsequiadas por lotes en cada uno de los departamentos, para lo que solicitamos que el maestro ya comience a familiarizarse con el equipo, pues le servirá como un eficaz instrumento complementario de trabajo en el aula y fuera de ella", dijo.
Aguilar reiteró que la demora se debió únicamente al terremoto de Japón que hizo variar el cronograma, pero que ahora ya no existen más argumentos para postergar su entrega a cada uno de los maestros del área fiscal del país.
PROFESIÓN LIBRE: Sobre el planteamiento de declarar profesión libre al magisterio, el ministro Aguilar sostuvo que es una iniciativa ciudadana que prevé la Constitución Política del Estado, que el Gobierno respeta  para evitar perjuicios a los estudiantes.
"Nosotros respetamos la solicitud de convocar a un referendo para declarar al magisterio profesión libre, porque es una iniciativa ciudadana y democrática de los padres de familia en defensa de sus hijos, pero nos reservamos el derecho de pronunciarnos oficialmente. Se lo hará en su debido momento", dijo.
Por su parte, maestros, juntas vecinales, padres de familia y maestros sin ítems de Cochabamba, rechazan la propuesta de declarar profesión libre al magisterio porque acarreará graves problemas educativos y pedagógicos.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

:-S en cada ocasion que hacen el mismo comunicado repiten que la entrega sera impostergable. Seguro que para el 20 de junio pasara lo mismo. Hay que entender que la intencion era ganar votos. Que chasco para los profes...