sábado, 21 de mayo de 2011

JUNTAS VECINALES RESPALDAN REESTRUCTURACIÓN DEL SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN.

La Paz, 2I Mayo (LÍDER).- El presidente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia (CONALJUVE), Benjamín Cáceres, respaldó el viernes la reestructuración de los servicios de identificación personal y de licencias de conducir y pidió crear una institución especializada para "no caer en los mismos errores" de la Policía Nacional.

"Habrá que buscar las instancias adecuadas que puedan hacerse cargo (de ese servicio) porque es muy complicado y estimamos que va a tener una oposición muy fuerte de la Policía, pero si esto es para mejorar, tienen el respaldo pleno de las juntas vecinales del país", sustentó.

    El presidente Evo Morales anunció el pasado miércoles que los trámites para obtener cédulas de identidad y de licencias de conducir pasarán a manos civiles para liberar a un millar de policías que cumplen labores de escritorio y para luchar contra la corrupción interna.

    Cáceres coincidió en que es urgente "romper con la imagen de corrupción" que crearon los "malos" uniformados en esas instituciones y, por ello, dijo que es necesario contar con especialistas y no con "gente improvisada" que ponga en riesgo los documentos de los ciudadanos.

    "Si lo vamos a convertir en un botín político o lo vamos a tratar de entregar a cualquier instancia, el remedio va a ser peor que la enfermedad y esta línea va a ser rechazada por la población", remarcó el titular de CONALJUVE.
FUENTE: ABI

No hay comentarios: