Brasilia, 21 Nov. (LÍDER / PL).- El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) inicia hoy la segunda sesión de quimioterapia contra un tumor en la laringe, detectado a finales de octubre pasado.
El exmandatario llegó sobre las 08:30 hora local al hospital Sirio-Libanés, de Sao Paulo, donde le fue diagnosticada la dolencia y recibió la primera sesión el 31 de octubre pasado.
A inicios de la semana anterior, la esposa de Lula, Marisa Leticia, rapó la cabeza y afeitó la emblemática barba del expresidente, anticipándose así a los efectos del tratamiento.
De acuerdo con los médicos que atienden a Lula, el tumor maligno presenta una agresividad con nivel medio y es del tipo que responde bien a los procedimientos quimio y radioterapéuticos, por lo cual, desestimaron la intervención quirúrgica, aunque no está descartada.
Desde que se divulgó el padecimiento, el exmandatario ha recibido numerosas muestras de solidaridad de autoridades internacionales y de cientos de miles de brasileños que le desean una pronta recuperación, entre ellos, la presidenta Dilma Rousseff, quien lo visitó ya en dos ocasiones.
Antes de abandonar el hospital el pasado día 1, después de la primera sesión de quimioterapia, Lula agradeció la solidaridad y afirmó estar preparado para vencer una batalla más.
"Estoy preparado para enfrentar una batalla más y creo que vamos a conseguir tirar de letra (como le dicen en Brasil a uno de los goles más bonitos y que se hace golpeando la bola después de dejarla pasar entre los pies y totalmente de espalda)", apuntó el exmandatario en un vídeo divulgado en internet.
Para salir airoso en este nuevo desafío, el expresidente señaló que basta cumplir las recomendaciones médicas, hacer lo que sea necesario y subrayó que "no fue la primera y no será la última batalla que voy a enfrentar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario