sábado, 26 de noviembre de 2011

ENTREGARÁN 150 CARPAS SOLARES PARA PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS EN LA CIUDAD DE EL ALTO


El Alto, 26 Nov. (ABI).-  Con el objetivo de incentivar la producción de hortalizas en  las comunidades de Bajo Milluni e Ingenio, del Distrito 13 de la ciudad de El Alto, la Alcaldía de esa urbe, aledaña a La Paz, entregará hasta fin de mes 150 carpas solares, informaron el sábado fuentes oficiales.

El director de la Unidad de Desarrollo Agropecuario, Marcos Quispe, aseguró que esa dotación forma parte de las políticas implementadas por la actual gestión para fortalecer del desarrollo productivo.

"Es una de las políticas de nuestro alcalde, Edgar Patana, fortalecer el desarrollo productivo en los distritos rurales, en este caso la producción de hortalizas", explicó a los periodistas.

Informó que con ese proyecto se beneficiarán al menos 150 familias de las comunidades de Bajo Milluni e Ingenio.

En  las carpas solares se invirtieron 210 mil bolivianos, financiados por el municipio alteño.

"Se entregará a los comunarios la cubierta de la carpa (agrofilm), cintas de sugestión, callapos, vigas, clavos y alambres y, en contrapartida, los comunarios aportarán con su mano de obra y construirán las paredes de adobe", explicó el funcionario edil.

Quispe aseguró que el propósito es que la población de este sector produzca y consuma hortalizas, para garantizar la seguridad alimentaria.

Recordó que una dotación similar fue entregada en los distritos rurales 10 y 11, donde ya se está produciendo hortalizas y otros productos.

No hay comentarios: