El Alto, 24 Nov. (LÍDER / GAMEA).- Efectivos de la Intendencia Municipal de El Alto, en operativo sorpresa clausuraron seis tilines y juegos en red que funcionaban en la zona 12 de Octubre y Villa Adela, de forma camuflada y en horarios no autorizados.
El subteniente Américo Guzmán, autoridad que lideró el operativo informó que tres tilines funcionaban frente al Colegio 12 de Octubre de la zona del mismo nombre, transgrediendo normas de distancia.
Evidenció que funcionaban como negocios de “fotocopias” y “llamadas telefónicas” y en el interior estaban apostados los equipos de juegos en red.
En Villa Adela se procedió a la clausura de otros tres tilines que funcionaban en los alrededores de la plaza Bolívar, en estos negocios, encontró a estudiantes en horario de clases vistiendo sus uniformes.
Funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, procedieron a sacarlos del lugar, advirtiéndoles que en una segunda oportunidad serán llevados ante sus padres.
Guzmán, al concluir su trabajo manifestó que los operativos a negocios de juegos en red y tilines, continuará por el bien de los escolares y estudiantes que a veces salen de casa indicando que van a clases y se refugian en estos lugares.
TILINES
Se ha establecido que la proliferación de tilines, son causa del bajo rendimiento escolar de los estudiantes porque destinan todo su tiempo a los juegos, sin darse cuenta.
Jugar en tilines es una especie de vicio, en sentido de querer jugar cuanto tiempo sea, sin importarle que se aísla de su entorno y de su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario