El Alto, 22 Nov. (LÍDER / GAMEA).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), proyecta una planta de compost o abono orgánico, en el Distrito 4, para revitalizar las áreas verdes de esta urbe. “Buscamos reverdecer las áreas de toda la ciudad”, expresó el jefe de a Unidad de Limpieza Pública, Alex Sánchez.
Se invertirá 405.000 bolivianos y trabajarán 9 personas, estará ubicada en la zona, Pedro Domingo Murillo, por donde atraviesa la avenida Costanera, precisó el profesional.
La materia prima será recogida del mercado de Villa Dolores y otros centros de abasto y los Tambos existentes por la Ceja y los alrededores.
Posteriormente, el compost sería obtenido de manera natural por descomposición aeróbica (con oxígeno) de residuos orgánicos como restos vegetales, animales, entre otros, explicó Sánchez.
CAMBIO DE IMAGEN
El compost será utilizado para mejorar el paisajismo del Río Seco, paralelo a la avenida Costanera y será una cobertura vegetal, para eliminar los malos olores.
Ayudaría a control de la erosión, recubrimientos y recuperación de suelos, como de la zona de Alpacoma.
Además de una enmienda a los suelos de 400 áreas verdes, existentes en toda la ciudad de El Alto.
PULMONES
En el mismo lugar —donde estará la planta de abono orgánico— se instalará un vivero, para criar especies de árboles y plantas que proporcionarán parte del oxigeno que respiramos y eliminar dióxido de carbono.
Por ejemplo el vivero de Santiago I alberga 10 variedades de arbolitos que son utilizados, dentro del programa de Forestación de Aéreas Verdes de la Alcaldía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario