El Alto, 26 Nov. (La Razón).- Ismael Bautista Mamani, de 37 años de edad, murió ayer a las 10.30 tras recibir tres impactos de bala en el pecho, luego de discutir con sus dos hermanos, las esposas de éstos y una persona desconocida.
La Policía presume que el incidente fue un ajuste de cuentas relacionado al narcotráfico, según el comandante departamental de la Policía, coronel Alberto Aracena. El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, expresó su preocupación por ese hecho y coincidió en que “se trataría de un ajuste de cuentas”.
Aunque según el director de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Oswaldo Fuentes, las causas están por determinarse. “Las investigaciones determinarán los móviles, la causa de la muerte; mientras, no se puede emitir ninguna declaración”.
La balacera ocurrió en la zona José Ballivián del Distrito Municipal 6, en la calle René Vargas. La casa donde sucedió pertenece a personas prontuariadas y con antecedentes penales. Al momento, existen cuatro aprehendidos: los hermanos de la víctima y sus cónyuges.
Una persona se encuentra prófuga, la misma que escapó en un vehículo modelo Caldina de color blanco. Según algunos testigos, la víctima discutía con estas personas y de pronto uno de los sujetos sacó un arma y apuntó directamente al pecho de Bautista.
Para el Ministro de Gobierno, la detención de los sospechosos “demuestra que la entidad del orden está en alerta para garantizar la seguridad interna”. Solicitó la cooperación de la ciudadanía y de los vecinos del lugar para facilitar la investigación y para que el caso se aclare lo antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario