miércoles, 23 de noviembre de 2011

PLAN OLA VERDE AGILIZA EL PASO DE MOVILIDADES EN HORAS PICO

El Alto, 23 Nov. (LÍDER / GAMEA).- Desde octubre de este año, el Plan Ola Verde implementado por  el Organismo Operativo de Transito y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha dado buenos resultados, los vehículos parten rápidamente y desparecieron los embotellamientos en la calle 2 de la avenida 6 de Marzo.

“Está bien, la gente no sabe respetar las reglas de transito”, manifestó una transeúnte.

“Este es buen trabajo que creo que en el tiempo se va ver los frutos pero la gente tiene que educarse, eso viene desde la casa”, dijo un conductor de minibús.

“Este proyecto hemos comenzado para que la Ceja cambie, desde hace tiempo, nuestro trabajo es educar a los peatones”, dijo una cebra.

CAMBIOS
Esta calle por las mañanas, es un espacio donde las cebras y burros, con una venia, agradecen a los peatones que han pasado de un lado a otro de la vía utilizando la pasarela.
Los alrededores a esta calles, está libre al paso de los minibuses, que ya no osan pararse para cargar pasajeros y sólo les queda pasar por el lugar velozmente.

FASE UNO
Néstor Cerón, director de Tráfico y Vialidad del GAMEA, informó que en esta primera fase, se está interviniendo las calles 2 y 3 de la avenida 6 de Marzo, desde las 7 a 9 de la mañana, de lunes a viernes con el objetivo de descongestionar y reordenar el tráfico vehicular y peatonal en horas pico en el casco central de La Ceja.

Por la mañana colaboran 65 educadores viales entre cebras y burros, luego a las 09.00 se dispersan a las intersecciones que se les asignó.
“Las cebras hacen respetar el uso de las pasarelas y los puntos de paradas. El plan tiene el objetivo de agilizar el paso de las movilidades en horarios tope. Queremos que en estos lugares el trafico sea más fluido y rápido”, precisó, Néstor Serón, titular de la Dirección de Tráfico y Vialidad de la comuna alteña.

APORTES
La  municipalidad se encargo de facilitar aproximadamente 200 conos, 70 aros y más de 2 mil metros de soga. La parte técnica y organizativa está a cargo de la Unidad Operativa de Tránsito en virtud a que el Plan Ola Verde fue diseñado por esta instancia.
La segunda fase, intervendrá, las vías de ingreso al Puente Distribuidor y Naciones Unidas, que también son conflictivas y existe embotellamientos.

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