jueves, 28 de junio de 2012

ALCALDE DE LA PAZ RECIBE A IX MARCHA DE LA CIDOB Y EXPRESA RESPALDO A DEMANDAS DE ESA ORGANIZACIÓN

La Paz, 28 Jun. (LÍDER / ABI).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, recibió el miércoles a la IX marcha, convocada por la Confederación de Indígenas de Bolivia (Cidob), y expresó su respaldo a las demandas de esa organización.

En un acto de bienvenida a los marchistas, que se realizó en la Plaza Mayor, el Alcalde inició su discurso pidiendo un minuto de silencio en homenaje a los indígenas Alejandro Cayuba y Otilia Cuy, además del paramédico municipal, Justo Illanes, que perdieron la vida en dos trágicos accidentes carreteros e n el camino a Yungas.

Horas antes, el concejal Jorge Silva denunció que el Alcalde del opositor, Movimiento Sin Miedo (MSM) utilizó recursos de ese municipio para financiar la marcha y utilizó a los funcionarios municipales para organizar la llegada de los marchistas.

"La Paz es la casa de ustedes, así como el TIPNIS es la casa de todos los bolivianos y bolivianas y de los paceños que ustedes están cuidando por nosotros", manifestó, al momento de dar la bienvenida a los marchistas.

Revilla expresó su respaldo a las demandas de los marchistas, al mencionar que "no están solos".

"La lucha no es sólo la lucha del TIPNIS, no es solamente la lucha por la madre naturaleza o por los otros parques, es la lucha por nuestro futuro, es la lucha por la democracia, por el derecho que tenemos los bolivianos a pensar distinto, es un derecho que no podemos perderlo jamás", agregó.

Según una nota de prensa institucional, los marchistas llegaron a la Plaza Mayor a las 17h00, donde fueron recibidos por personas que les brindaron refrescos, agua, ropa, entre otros.

No hay comentarios: