lunes, 25 de junio de 2012

TRÁNSITO DE EL ALTO IMPLEMENTARÁ EL ‘PLAN B’ PARA EL REORDENAMIENTO VEHICULAR, TRAS ABANDONO EDIL

EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Jefe de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, Jorge Pizarro, ha informado el lunes que está semana empezarán gradualmente a implementar un plan alternativo de reordenamiento vehicular, denominado el ‘Plan B’, misma que será ejecutada tras el abandono municipal.
Pizarro, en diálogo exclusivo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que el ‘Plan B’ de Tránsito El Alto en encuentra en plena coordinación con la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo, la municipalidad y otras instituciones para realizar el cambio de paradas en las principales vías del centro urbano de la Ceja de El Alto.
Según Pizarro el ‘Plan B’ de Tránsito consiste en el cambio de sentido de algunas vías, el cambio de las paradas del trasporte público, el cierre del paso peatonal de la calle 2 y la vía 6 de Marzo, la concienciación a la población para que utilice las pasarelas y otras.
“El uso de la paradas estamos socializando y es así que está semana ya estamos haciendo algunos cambios de parada para que las personas tengan seguridad y comodidad durante el embarque y desembarque de los pasajeros de los vehículos del servicio público”, afirmó Pizarro.
Para la implementación del ‘Plan B’ de reordenamiento vehicular el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto desplegará diariamente 150 efectivos a las avenidas Kilómetro 7, 6 de Marzo, Juan Pablo II y la Naciones Unidas. Además se tendrá el apoyo de otras unidades policiales como Bomberos para sostener y consolidar el ‘Plan B’.  
Las ferias de concienciación
También Pizarro aseguró que Tránsito de El Alto realizará cursos de orientación y concienciación a los conductores para que estacionen sus vehículos en las paradas establecidas y no en cualquier lugar de la vía, para que a partir de ello la población empiece a mejorar los hábitos viales. “El desembarcar o cargar los pasajeros en plena vía publica definitivamente implica un riesgo de accidentes”, precisó Pizarro.
Por otro lado, la autoridad manifestó que Tránsito de El Alto viene realizando algunas ferias educativas de educación vial para que la población alteña tome conciencia sobre la necesidad respetar las señalizaciones para evitar hechos de tránsito.
El municipio de El Alto
En días anteriores el alcalde Edgar Patana se comprometió a implementar el Plan de Reordenamiento Vehicular una vez que la municipalidad concluya los trabajos de mejoramiento en la jardinera 6 de Marzo y la construcción de la Pasarela del Arquitecto en la calle 2, además de algunas obras de mejoramiento urbano.
El burgomaestre anunció el pasado 16 de abril la ejecución del plan de reordenamiento vehicular, misma que hasta la fecha se encuentra abandonada.
El Alto, 25 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios: