lunes, 25 de junio de 2012

EL SERES DE EL ALTO VACUNA A LA NIÑEZ Y EL ADULTO MAYOR CONTRA LA INFLUENZA ESTACIONAL

EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- La Responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), Vilda Pérez, ha informado el lunes que los diferentes centros de salud y hospitales de El Alto vienen vacunando a los niños, las niñas y los adultos mayores contra la influenza estacional, por lo cual pidió a estos grupos ir a los servicios médicos para recibir la dosis de protección.
Pérez, en una entrevista con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó el personal médico de las cinco redes de salud viene priorizando la campaña vacunación a los niños, las niñas comprendidos entre los 6 meses y menores de dos años y los adultos mayores, además de las personas que tienen enfermedades crónicas contra el virus de la Gripe A ó Influenza Estacional.
El SERES de El Alto distribuyó a los centros de salud 47.000 dosis para prevenir la gripe estacional, misma que será suministrada a igual cantidad de personas en forma gratuita. La vacuna trivalente previene del virus Gripe A H1N1, la Gripe H2N3 y la Sepa B. Hasta le momento ya se vacunó a más de 2.000 personas de está enfermedad en los diferentes grupos de edad.  
La recomendación
La autoridad pidió a las personas que tienen una enfermedad de base como la diabetes, la hipertensión, la cardiopatía, problemas renales, el asma u otras, ir a los centros de salud para recibir la dosis preventiva de la Influencia Estacional.
“Es bien importante de que población acuda a los centros de salud, especialmente a los niños, los adultos mayores y las personas con una enfermedad base. Ruego a los padres y madres de familia que lleven a sus hijos e hijas a los centros de salud para que sean protegidos de este virus”, manifestó Pérez.
Según Pérez en los hospitales Los Andes y Corea de El Alto se registran masivas afluencias de los padres y madres de familia llevando a sus hijos e hijas para que reciban la dosis preventivas contra la Influenza Estacional.
Por otra parte, Pérez aclaró que el personal de algunas redes de salud  realizan visitas hacia los Centros Infantiles de El Alto para vacunar a los niños y las niñas de estás enfermedades.
En la ciudad de El Alto se tiene 47 Centros de Salud y cinco Hospitales de segundo nivel a donde la población puede acudir.
El Alto, 25 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios: