miércoles, 27 de junio de 2012

GOBIERNO Y POLICÍAS FIRMAN NUEVO ACUERDO Y PONEN FIN AL CONFLICTO EN ESA INSTITUCIÓN

La Paz, 27 Jun. (LÍDER / Erbol).- El Gobierno y representantes de los policías de baja graduación firmaron la madrugada de este miércoles un nuevo acuerdo que pretende poner fin al conflicto por mayor demanda salarial y la abrogación de la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la institución verde olivo. 

El nuevo acuerdo considera un incremento de 100 bolivianos al haber básico a cambio del bono de 200 bolivianos, además de la suspensión de la vigencia de la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana y la jubilación con el 100 por ciento de sus ingresos en la última boleta de pago, entre los aspectos más importantes. 

A partir de la suscripción del acuerdo “todos los efectivos del orden deben retornar a sus unidades y reincorporarse a sus funciones cotidianas”.

El gobierno se compromete a no iniciar ningún tipo de acción legal contra los movilizados, que en el proceso de protestas atacaron varias instituciones públicas causando cuantiosos daños a sus infraestructuras.

El pasado domingo, representantes del gobierno y la policía firmaron un acuerdo que fue desconocido por las bases, quienes acusaron a sus delegados de estas coludidos con el gobierno de turno y de aprobar un entendimiento sin consultarles.  

No hay comentarios: