miércoles, 27 de junio de 2012

EL ALTO ANFITRIÓN DEL OCTAVO TALLER REGIONAL DE ESTADOS MAS DERECHOS

El Alto 27 Jun.  (LIDER).- La Concejal Municipal por el Movimiento al Socialismo Elsa Chambilla Quispe, la Presidenta de la Asamblea Permanente de DD.HH. de la ciudad de El Alto Juana Cabrera, El Alcalde Municipal Edgar Patana vienen participando del Octavo Taller Regional de E+D en la ciudad de El Alto, donde se debate temas relacionados a los derechos humanos como ser: derecho a la vida, a la educación, a la salud y  la participación social

La Concejal Elsa Chambilla señaló: “que si bien hay muchas obras para ejecutar en nuestro municipio, el G.A.M.E.A. no puede dejar de lado la parte social y mirar a una cultura  y practica de los Derechos Humanos en la ciudad de El Alto ;en el taller local se hará una re memorización a los hechos fluctuosos de octubre de 2003 enviando una señal a nuestra sociedad ,para que esos hechos no pasen al olvido por el contrario sea recordado como referente ante gobiernos que traten de mellar la dignidad de los Bolivianos, de igual forma se realizara un resumen de los debates locales y las conclusiones de los mismos ,para encaminar propuestas conjuntas y de interés para todos los alteños y conformar una perspectiva de cultura de  los Derechos Humanos”.

Según Chambilla el objetivo es promover y difundir los Derechos Humanos, así como los valores a la educación para la paz, el respeto, la libertad, la equidad y la defensa por la identidad de los alteños, desde :El Alcalde y Concejo Municipal,  la Presidenta de la Asamblea Permanente de DD.HH. de esta ciudad, se ha trazado algunos lineamientos para el involucramiento interinstitucional y de articulación con las organizaciones de la sociedad civil alteña, en la promoción de los DDHH para una participación activa en ámbitos de decisión y seguimiento, de construcción de ciudadanía, así como en la identificación de distintas formas de vulneración de los DDHH. También de crear y fortalecer los espacios institucionales públicos y privados a nivel local para la elaboración y desarrollo de políticas públicas en la temática, como producto de los debates locales realizados, lo cual involucrara obtener una propuesta conjunta sobre la temática, que sea parte de la futura Carta Orgánica Municipal asumiendo una posición municipal con enfoque en la cultura de los derechos humanos ”.

El municipio de El Alto es el organizador del primer Taller Local sobre Derechos Humanos y a la vez anfitrión del Octavo Taller Regional del proyecto Estados más Derechos, que se realizan los días 27, 28 y 29 de junio del presente; con la participación de importantes autoridades de gobierno, municipales, líderes de  las organizaciones sociales y representantes de las ciudades; testigos que aglutina el proyecto E+D, asumiendo la temática y la importancia de la Participación Social en los municipios, serán parte de la testera El Alcalde Municipal Arq. Edgar Patana Ticona, El Defensor del Pueblo Rolando Villena, la Ministra de Autonomías Claudia Peña  y el Dr. Eusebio Gironda Decano de la facultad de Derecho y Cs. Políticas de la UMSA, también estarán representantes del Observatorio de Derechos Humanos de la Red Merco ciudades.

No hay comentarios: