martes, 26 de junio de 2012

LA GUARDIA MUNICIPAL DE EL ALTO INTENSIFICA EL CONTROL COMERCIAL, PERO COMERCIANTES NO LES HACEN CASO

EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- Los efectivos de la Guardia Municipal de El Alto han intensificado el martes los operativos de control comercial en la Ceja con el retiro de algunos puestos de venta clandestinos; sin embargo, algunos comerciantes no les hacen caso.
El periodista de la Agencia de Noticias e Bolivia (ANBOLIVIA) encontró a tres efectivos de la Guardia Municipal intensificar los operativos de retiro de algunos comerciantes clandestinos, que se asentaron, encima del Puente Distribuidor de la Ceja de El Alto.
Los efectivos pidieron a los comerciantes retirar sus puestos de venta de encima del Puente Distribuidor, razón por la cual algunos vendedores fingieron recoger sus puestos, pero cuando los personeros de la Guardia Municipal se alejaron, las comerciantes volvieron a extender sus puestos de venta y así nuevamente se observó el desorden comercial.
Uno de los Guardias Municipales de El Alto, Ronald Tarqui, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que el principal objetivo de su institución es hacer respetar el horario de funcionamiento de los comerciantes.
“El trabajo que desarrollamos es para mucha paciencia, hay personas que también no entienden y tenemos que decirles constantemente que se levanten”, afirmó Tarqui.  
Según Tarqui constantemente su institución realiza campañas de concienciación para que las comerciantes dejen expedita las  aceras y las calzadas peatonales, de lo contrario recurren a lo operativos de decomiso. “Pero poco a poco las comerciantes van entendiendo que deben dejar libres las principales aceras peatonales”, señaló Tarqui.
Por otra parte, Tarqui, consideró sobre la necesidad de contar con moderno Mercado en El Alto capaz de albergar a centenares de comerciantes legales e ilegales asentados en las principales vías de El Alto.
Tarqui demandó a la ciudadanía de El Alto ir cambiando el hábito de comprar el paso, porque dijo que está actitud motiva a más comerciantes a instalar sus puestos de venta en todo lugar público, pese a ser incomodó.
“Además tienen que tener cuidado con lo que compran, no es garantizado los productos que se ofertan en la calle aunque si es económico”, indicó Tarqui.
La ciudad de El Alto cuenta con 115 Guardias Municipales, quienes en turnos diurnos y vespertinos, realizan los patrullajes, los operativos de concienciación y de reordenamiento comercial.
El Alto, 26 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios: