“Lo que presenta el señor Petty
no tiene ninguna novedad, sigue siendo sin inversiones, sólo hay fondos de
operación para hacer unos cuantos vuelos que según todos los expedientes de
aeronáutica que tenemos en ATT es inviable, es posible que dure más de un mes
con este nuevo plan de los famosos 15 millones de dólares comprometidos”,
sostuvo el funcionario de la ATT
Señaló que de acuerdo al análisis
realizado por expertos de la institución, los planes para reflotar la aerolínea
no cuentan con estimaciones correctas.
“El anterior plan de negocios
analizado por expertos del ATT y del ministerio de Obras Públicas, tiene una
estimación de ingresos sobrevaluada, también se vio en ese plan que los costos
de operación estaban subvalorados, es decir que han puesto costos menores de
los que realmente tienen”, señaló.
Además, agregó, que “este señor
no ha demostrado un depósito real en ninguna cuenta bancaria boliviana”,
situación que no garantiza un respaldo real para la sostenibilidad de la
empresa y riesgo de estafa. “El estado plurinacional no va a tolerar más
estafas”, apuntó.
El funcionario concluyó luego del
análisis de la documentación presentada por el inversionista que “el Estado
boliviano no puede permitir que exista un plan de operaciones que no tiene
sostenibilidad, que no tiene fondos y que no tiene representación legal”.
Frente a este escenario, dijo, el
gobierno no tiene más opción que iniciar acciones legales y jurídicas contra
los accionistas y gerentes de AeroSur, para recuperar los dineros que adeuda al
Estado.
“Lo que se tiene que hacer ahora
son procesos legales que identifiquen la responsabilidad de accionistas, del
directorio y gerentes, y que la ley recaiga sobre ellos para que asuman sus
responsabilidades ante el Estado boliviano”, remarcó
No hay comentarios:
Publicar un comentario