jueves, 28 de junio de 2012

ZOONOSIS DE EL ALTO CONTINÚA REALIZANDO LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA A LAS MASCOTAS


EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Responsable de la Unidad de Zoonosis del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Freddy Chávez, ha informado el jueves que continúan realizando la campaña de vacunación antirrábica a las mascotas, en los centros de salud, con el objetivo de evitar algún posible brote de la rabia canina. 


Chávez, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), manifestó que a través de la Dirección Municipal de Salud (DIMUSA), su Unidad, continúa realizando la campaña de vacunación canina y felina contra la enfermedad de la rabia en los centros de salud y hospitales de El Alto.

La autoridad manifestó que su despacho entregó las vacunas, los carnets y los cintillos de vacunación, sobrantes de la masiva campaña nacional de vacunación, a cada una de las redes de salud para que las mascotas reciban las dosis de protección antirrábica.

Según Chávez, en la campaña nacional de vacunación antirrábica, se logró se logró una cobertura del 69 por ciento, razón por la cual continúan redoblando la vacunación a las zonas y distritos alejados donde hubo baja cobertura.

“Tenemos que tomar encuesta que esta enfermedad es mortal para el ser humano y los animales. Cuando no se ha prevenido oportunamente a los animales, está enfermedad no tiene cura, llega directamente a la muerte”, manifestó Chávez.

No hay casos de rabia canina

Chávez exteriorizó su alegría porque hasta la fecha en toda la ciudad de El Alto no se detectó ningún caso de rabia canina, felina ó rabia humana, por lo cual pidió a la población, que no logró hacer vacunar a sus mascotas, llevarlos a los centros de salud para que reciban la dosis de protección.

El año anterior se registraron cinco casos positivos de canes portadoras de la rabia canina en está ciudad.

También, Chávez, pidió a los presidentes zonales enviar una solicitud para que su Unidad organice una masiva campaña de vacunación de mascotas para evitar algún brote epidemiológico.

En la ciudad de El Alto se tienen una población canina y felina de 261.000 mascotas; sin embargo, muchos canes callejeros no están cuantificados.

El Alto, 28 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios: