lunes, 25 de junio de 2012

FEJUVE DE EL ALTO CONVOCA A VECINOS A DEFENDER EL PROCESO DE CAMBIO ANTE AMENAZAS GOLPISTAS

El Alto, 25 Jun. (LÍDER / ABI).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Rubén Paz, convocó el domingo a los vecinos de esa populosa  urbe a defender la democracia y el proceso de cambio ante las amenazas de un golpe de Estado, gestado por grupos políticos infiltrados en el amotinamiento de los policías de baja graduación.

"Convocamos a defender y poner el pecho por nuestro gobierno. Bolivia misma está siendo amenazada por aparatos políticos que se han inmiscuidos, se han infiltrado en lo que es la Policía Nacional, nosotros como ciudad de El Alto vamos a estar en pie de guerra en todo momento para poder apoyar a nuestro Gobierno", aseveró en contacto con los medios estatales.

Recordó que los vecinos de El Alto son los gestores del proceso de cambio y aseguró que no permitirán la desestabilización por grupos "subversivos" que, a título de "reivindicación", cometieron desmanes en instituciones públicas y atemorizaron a la población.

"Estamos viviendo una época, una coyuntura muy política, estamos siendo amenazados, no solamente la presidencia del compañero Evo Morales, sino Bolivia misma está siendo amenazada", remarcó.

Además, convocó a la Policía Nacional a deponer actitudes intransigentes y retomar sus labores de seguridad ciudadana y servicio al pueblo.

"No estamos en contra de la Policía Nacional, la policía es una institución, estamos en contra de los que dañan la institución", complementó.

Algunos grupos de policías rechazaron el acuerdo logrado por sus representantes con el Gobierno la madrugada del domingo y amenazaron con detonar nuevos actos de violencia, en un escenario que configura un golpe de Estado, como lo denunció la Ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

No hay comentarios: