jueves, 28 de junio de 2012

ORGANIZACIONES SOCIALES AFIRMAN QUE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y EL PROCESO DE CAMBIO SERÁ PERMANENTE

La Paz, 28 Jun. (LÍDER / ABI).- Más de diez mil  campesinos, trabajadores, mineros, organizaciones sociales, vecinales y gremiales ratificaron el miércoles, en una multitudinaria marcha, que la defensa a la democracia y al proceso de cambio que encabeza el presidente Evo Morales y la oposición a cualquier intento golpista, será permanente.

El secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos de La Paz Túpac Katari, organización que convocó a la movilización, Justo Salinas, dijo que la asistencia de los movimientos sociales fue masiva y demostró que el pueblo está unido para defender a la democracia y al proceso de cambio.

Además dijo que fue férrea el rechazo a todo intento de golpe, como se denunció en las últimas horas bajo las sombras del amotinamiento de los policías de baja graduación.

Los campesinos de las 20 provincias de La Paz, de la Central Obrera Regional de El Alto, de mineros, juntas vecinales y otros sectores se concentraron en la Ceja de El Alto, desde donde marcharon por las principales calles de la Sede de Gobierno, para concluir en la histórica Plaza Villarrroel, donde se realizó un mitin, tarificando la vigilia permanente.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas de La Paz "Bartolina Sisa", Felipa Huanca, aseguró que la defensa de la democracia y el proceso de cambio será permanente y no dejarán "pasar a la derecha".

 "El pueblo está demostrando unánimemente el rechazo al intento golpista de la derecha que está encabezada particularmente por el Movimiento Sin Miedo y por la Unidad Nacional. Nosotros no vamos a dejar que la derecha avance un paso más, la derecha no pasará", remarcó.

El dirigente de Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia, Miguel Pérez, afirmó que los trabajadores de ese sector, vanguardia del proletariado boliviano, asistieron a la marcha invitados por la Federación de Campesinos de La Paz, "no para respaldar a nadie en particular, sino para respaldar a la democracia y expresar su rechazo a cualquier intento de golpe".

Agregó que conquistar la democracia y encaminar el proceso de cambio costó mucho dolor y sangre, a los trabajadores y al pueblo. "Por eso la vamos a defender", matizó.

Además de los campesinos de las 20 provincias paceñas, participaron dirigentes agrarios de otros departamentos, que ratificaron también "su total respaldo a la democracia y repudiaron los intentos golpistas de la derecha".

El dirigente de la Confederación de Campesinos Rodolfo Machaca dijo que la marcha es la demostración "clara y concreta" de que el pueblo está en contra de cualquier afán golpista.

"Todos los sectores estamos ratificando nuestro permanente respaldo a la democracia y al proceso de cambio que encabeza nuestro hermano Evo Morales", complementó.

No hay comentarios: