martes, 26 de junio de 2012

ALCALDE PATANA ANUNCIA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE REORDENAMIENTO VEHICULAR

El Alto, 26 Jun. (LIDER).- El alcalde de El Alto, Edgar Patana, ha anunciado el martes que la aplicación progresiva del plan de reordenamiento vehicular pese al rechazo de algunos transportistas, los comerciantes y la ciudadanía; sin embargo, está implementación se encuentra abandonada desde el mes de abril pasado.
Patana, en declaraciones a ANBOLIVIA, manifestó que el intento de aplicación del plan de reordenamiento vehicular en El Alto fue objetado por algunos chóferes del transporte público, los comerciantes, los vecinos y las vecinas, por lo cual expresó su preocupación.
“Sin embargo, tenemos que seguir, el reordenamiento que vamos hacer no es solo para los vecinos o los que venden por ahí, sino ese reordenamiento es para toda la ciudad de El Alto”, afirmó Patana.
La autoridad reiteró que el plan de reordenamiento vehicular ‘si ó si se va aplicar’, porque es uno de los primeros puntos que se acordó con la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto.
El edil no precisó una fecha para el inicio de la implementación del plan de reordenamiento vehicular en la ciudad de El Alto. El compromiso data desde el mes de abril pasado.
Según el burgomaestre la aplicación del plan de reordenamiento vehicular es progresiva hasta llegar a la restricción de la circulación de placas vehiculares, mientras paralelamente se viene motivando a un cambio en la cultura ciudadana.
Tránsito de El Alto
Por su parte, el Jefe de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, Jorge Pizarro, informó que está semana empezarán gradualmente a implementar un plan alternativo de reordenamiento vehicular, denominado el ‘Plan B’, misma que será ejecutada tras el abandono municipal.
Pizarro, explicó que el ‘Plan B’ de Tránsito El Alto en encuentra en plena coordinación con la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo, la municipalidad y otras instituciones para realizar el cambio de paradas en las principales vías del centro urbano de la Ceja de El Alto.
Según Pizarro el ‘Plan B’ de Tránsito consiste en el cambio de sentido de algunas vías, el cambio de las paradas del trasporte público, el cierre del paso peatonal de la calle 2 y la vía 6 de Marzo, la concienciación a la población para que utilice las pasarelas y otras.
En días anteriores el alcalde Edgar Patana se comprometió a implementar el Plan de Reordenamiento Vehicular una vez que la municipalidad concluya los trabajos de mejoramiento en la jardinera 6 de Marzo y la construcción de la Pasarela del Arquitecto en la calle 2, además de algunas obras de mejoramiento urbano.
El burgomaestre anunció el pasado 16 de abril la ejecución del plan de reordenamiento vehicular, misma que hasta la fecha se encuentra abandonada.
El Alto, 26 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios: