martes, 26 de junio de 2012

SEGURIDAD CIUDADANA DE EL ALTO INSPECCIONARA MÓDULOS POLICIALES PARA MEJORARLOS

EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Director Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, Javier Linares, ha informado el martes que a partir de los próximos días su autoridad inspeccionará cada uno de los módulos policiales de El Alto para luego, en función al requerimiento, realizar las mejoras en las infraestructuras y el equipamiento para una lucha eficaz contra la inseguridad ciudadana.
Linares, en declaraciones a la Agencia de Noticias e Bolivia (ANBOLIVIA), aclaró que está gestión se mejorará algunos módulos policiales que tienen mayor requerimiento y el resto será programado para el próximo año.
Según Linares a partir de está inspección su Dirección presupuestará los recursos necesarios que demandará el mejoramiento y equipamiento a cada uno de los módulos policiales de El Alto.
“Luego veremos de que manera a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana podemos mejorar para que estén en optimas condiciones para la lucha contra el delito”, afirmó Linares.
Por su parte, el Secretario General de El Alto, Sergio Choque, explicó que la municipalidad destinó 8 millones de bolivianos para la construcción de algunos módulos policiales, la compra de luminarias para las zonas, la adquisición de Cámaras de Seguridad Ciudadana, entre otras, con el objetivo de mejorar la implementación del plan de seguridad ciudadana.
“En el tema de Seguridad Ciudadana es mucho dinero que estamos invirtiendo, porque Seguridad Ciudadana no solo significa el de dar combustible o el de dar refrigerio a la policía”, aseveró Choque.
Según Choque el lunes el Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana se reunirá para dar algunos lineamientos sobre las tareas que se deben encarar inmediatamente en está ciudad.
Por otra parte, Choque, expresó su insatisfacción debido a la falta de coordinación interinstitucional para efectuar de manera conjunta el plan de Seguridad Ciudadana ‘Bolivia Segura’ que ejecutan los conscriptos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Por lo cual, se comprometió a gestionar una reunión entre los efectivos de la FAB, la Guardia Municipal y la Policía Boliviana para acordar lineamientos conjuntos sobre la prevención de la Seguridad Ciudadana.
El Alto, 25 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios: