lunes, 25 de junio de 2012

ROMERO DICE QUE MOTÍN POLICIAL SE PLANIFICÓ EN SEPTIEMBRE DEL 2011

La Paz, 25 Jun. (LÍDER / ANF).- El ministro de gobierno Carlos Romero, quien desde el inicio del conflicto del verde olivos calificó de justas las demandas de los uniformados de bajo rango, reveló este lunes que el motín policial fue planificado desde septiembre del 2011, en la oportunidad reiteró que esta medida irregular que aún se mantiene en varios departamentos tendría afanes golpistas en contra del presidente Evo Morales.

Respecto a las ultimas demandas de los policías amotinados, la autoridad de Estado dijo que “son temas que hay que resolverlos” sin embargo aclaró que no serán de manera inmediata pues dependería de la fuente de recursos económicos.

“Han habido manifestaciones de descontento de la policía hace varios meses atrás y ha habido amenazas de motines hace varios meses atrás y este motín de acuerdo la información que hemos ido recabando, ya se lo empezó a preparar  en el mes de septiembre del año pasado, entonces hubo reuniones, coordinaciones, se establecieron nexos, en algunos casos con un fin reivindicativo social, en otros casos con afanes político desestabilizadores”, manifestó Romero a la Red Uno.  

Respecto a las ultimas demandas de los policías amotinados, la autoridad de Estado dijo que “son temas que hay que resolverlos” sin embargo aclaró que no serán de manera inmediata pues dependería de la fuente de recursos económicos.

En el quinto de motín, se evidenció que varias dependencias policiales de La Paz que la medida irregular continua, La unidad Tácita de Operaciones Policiales (UTOP), continua tomada por uniformados de bajo rango junto a sus esposas, en alrededores de plaza Murillo no se vio ni un efectivo policial y las puertas de palacio Quemado continúan siendo resguardadas por militares vestidos con uniforme de campaña.

En la unidad operativa de tránsito sus puertas continúan cerradas por lo que tampoco hay efectivos controlando la circulación de vehículos en la ciudad más infestada de tráfico vehicular. Asimismo la Unidad de Polivalentes continua con sus puertas cerradas y en el exterior resalta un letrero que dice “motin policial”.

En horas de la noche del domingo el Comandante Interino de la Policía, Coronel Víctor Santos Maldonado, aseguró que en un recorrido personal que realizó por estas unidades policiales la normalidad en las actividades se estaba retomando paulatinamente así como en otras dependencias policiales del país. 

No hay comentarios: