jueves, 6 de diciembre de 2012

Un aporte por una sonrisa


El Alto, 6 Dic. (LÍDER / GAMEA).-  A diario decenas de jóvenes organizados en grupos de mimos, bailarines, gimnastas, recorren las calles alteñas arrancando sonrisas y carcajadas, a cambio de monedas o billetes para la Campaña Navideña “Un Juguete, una Sonrisa”, organizada por el Brazo Social de la Comuna alteña.
 
 “Le cambio una monedita por baile”, “si aporta yo le daré una recompensa”, “Cuál es su nombre hermana… se lo voy a hacer barra”, “Señora un aporte por un niño alteño, mi amigo se lo va bailar ja ja ja…”, estas son algunos de las frases que lanzan los voluntarios al solicitar un aporte.

BAILE, POLICHINELAS Y BARRAS.
“A mí me gusta bailar el estilo guachiturros y pensé que a la gente le gusta alegrarse y reír; así que cuando aportan en nuestras cajitas empiezo a bailar con la música de Nene Malo que está en el celular de mi amigo”, gráfica Rubén de 17 años del colegio José Manuel Pando.

“Una monedita, es muy valioso para nosotros, nos ayuda? Por favor”, agrega su compañero de colegio Wilmer de 17 años.

Luego de hacer la tierna pregunta, toma una carita feliz en sus manos —hecha en cartón— y la muestra a su aportante, para luego realizar un conteo de polichinelas. “Uno, dos, tres … veinte”, tras recibir un aporte de 20 bolivianos de un transeúnte.

“Una bombita por la señora… señora… como la señora no hay y si hay que se muera, porque?, porque somos los buenos muchachos, que nadie nos puede ganar. A la bim a la bom a la bim bom bam, señora señora rararara”, gritan los muchachos.

MIMOS.
Los jóvenes voluntarios de la Unidad Educativa Simón Bolivar, se vistieron de mimos para realizar su recorrido.

“Me pinte la cara con mis dos amigos y a la gente que aporta le damos un abrazote, o un beso y  si es un pequeño le hacemos vueltas de aviones, para lograr una sonrisa”, cuenta Efraín de 17 anos.

SONRISAS
“Aquí en El Alto casi no veíamos a jóvenes realizando esta labor tan interesante y sana; y es gracioso su ingenio para recabar juguetes o aportes realmente le rinden homenaje a el nombre de su campana”, expresó Juan Carlos Quispe, tras aportar con unas modedas.

“Ay… que chistoso son estos jóvenes, realmente espero que sigan adelante, y que la gente los apoye. Sobre todo por esta Navidad, para los niños que no tienen”, complementa Clementina Huayhua.

No hay comentarios: