viernes, 7 de diciembre de 2012

Alcaldía inauguró el servicio de la Unidad de Quemados

El Alto, 7 Dic. (LÍDER / GAMEA).- La Unidad de Quemados del Municipio de El Alto, abrió los servicios en su moderna infraestructura, que dispone de un sistema de intercomunicadores, que facilita el contacto directo entre familiares y pacientes a través de esta vía de comunicación, para evitar infecciones.

“Se abre las puertas a partir de hoy, invitamos  a toda la población  para que sean atendidas, especialmente el sensible tema de las quemaduras”, expresó emocionada la Directora Municipal de Salud (DIMUSA), Alejandra Hidalgo.

Posteriormente, se realizó  un brindis, donde  la doctora Hidalgo dijo que con esta moderna infraestructura fortalece la salud de la población alteña.

La Unidad, ubicada en el interior del Hospital Boliviano Holandés, dispone de ambientes para quirófanos, terapia intensiva, consultorio, sala de espera, curación, nutrición, hidromasajes, área esterilizada para pacientes baños especiales.

La  Cooperación de Walona Bélgica,  financió los insumos médicos y el equipamiento, y de igual manera financiará hasta el 2014,  el servicio y capacitación del personal para la Unidad de Quemados, única a nivel Bolivia.

El pasado 3 de marzo, el presidente Evo Morales y el alcalde Edgar Patana, inaugurarán la Unidad de Quemados en el Municipio de El Alto.

No hay comentarios: