miércoles, 5 de diciembre de 2012

Taller de estimulación temprana para detectar discapacidad en niños

El Alto, 5 Dic. (LÍDER / GAMEA).- El primer taller sobre Estimulación Temprana para niños con discapacidad se realizará el 17 de diciembre en el Centro de Rehabilitación Comunitario Simón Rodríguez de la zona Tahuantinsuyo.

“La prevención es importante. En el caso de discapacidad se debe verificar en los niños de 6 meses que se hallan en los centros si están levantando la cabeza o si están con movimientos adecuados entre las manitos y piecitos, entre otros que serán aclarados en el taller”, expresó la directora Municipal de Salud (DIMUSA) de El Alto, Alejandro Hidalgo.

Por su parte, la directora de Asuntos Generacionales, Gaby Flores, señaló que con este tipo de talleres se pretende identificar de forma temprana si el niño o niña tiene alguna discapacidad y así realizar acciones tempranas y brindarle una vida mejor.

“El fin a futuro es que estos pequeños puedan insertarse a la comunidad, a las instituciones educativas de la mejor forma posible, para ello nuestro personal debe capacitarse para brindar una atención adecuada a los pequeños y a las familias de los mismos”, dijo Flores.

El evento es organizado  por la Dirección de Asuntos Generacionales en coordinación con la Dirección Municipal de Salud.

No hay comentarios: