miércoles, 5 de diciembre de 2012

Toman exámenes a postulantes para la Guardia Municipal de Transporte

La Paz, 5 Dic. (LÍDER / GAMLP).- Tres son las pruebas centrales que deben cumplir los postulantes para ser parte de la Guardia Municipal de Transporte durante la gestión 2013: psicométricas, físicas y de conocimiento general. Un total de 292 guardias pasarán a formar parte del cuerpo de funcionarios que tendrán la tarea esencial de realizar acciones de control vial y de transporte en las calles de la ciudad


Conforme a lo establecido en la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano en su artículo 12, “las actividades de control del servicio público y privado de transporte de pasajeros y/o carga serán realizadas por los miembros de la Guardia Municipal de Transporte en servicio como instancia operativa de la AMTT (Autoridad Municipal de Transporte y Tránsito, imponiendo las sanciones que correspondan a operadores y conductores”.

Con ese fin más de 300 postulantes al cargo se inscribieron para rendir los exámenes respectivos. Las pruebas psicométricas y de cultura general se desarrollaron en el Teatro al Aire Libre. Falta completar las pruebas físicas que permitirán determinar quiénes están aptos para formar parte de la guardia.

“Es una necesidad para la Dirección de Transporte contar con este brazo operativo como dice la ley 018 y la intención es arrancar la próxima gestión con esta cantidad”, sostuvo el Jefe de la Unidad Especial de Movilidad, Eduardo Cortez.

La primera prueba en ser tomada a los postulantes fue la psicométrica, la cual permite identificar patrones de conducta. Cortez señaló que lo que interesa es “identificar a aquellos que tienen principios y valores, principalmente el tema de la corrupción es lo que se trata de cuidar y establecer canales para liderazgos futuros y, de esta manera, establecer una guía y ejemplos sólidos en la guardia”. Posteriormente se tomó la prueba de conocimiento general y hasta este miércoles se prevé concluir con las pruebas físicas que se desarrollan en la cancha Fígaro. Todo este proceso de selección es observado por la Dirección de Transparencia del Gobierno Autónomo Municipal.

La psicóloga de la unidad, Sandra Velasco, aseguró que el procedimiento de selección de personal es el mismo que se ha empleado en anteriores convocatorias. Una vez que se pasan los exámenes de ingreso se lleva a cabo un proceso de inducción.

El proyecto de los Reguladores Viales nació en octubre de 2011 con un grupo de 194 funcionarios que con megáfono en mano, stickers de infracción, chalecos verdes, botas y cascos, salieron a las calles con la misión de generar procesos de sana convivencia entre usuarios de transporte público y operadores de transporte en el marco del cumplimiento de las normas establecidas.

No hay comentarios: