jueves, 6 de diciembre de 2012

Fallece Niemeyer, genio de la arquitectura moderna

Brasil, 6 Dic. (LÍDER / Agencias).- El célebre arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, que revolucionó la arquitectura moderna y fue uno de los diseñadores de la futurista capital Brasilia, murió en Rio de Janeiro este miércoles a los 104 años, informó una portavoz del hospital Samaritano.

El arquitecto, que el 15 de diciembre hubiera cumplido 105 años, estaba internado desde el 2 de noviembre y padecía una infección respiratoria.

El cuerpo del arquitecto Óscar Niemeyer será velado en el Palacio de Planalto, sede del gobierno de Brasil y una de sus creaciones más destacadas. 

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien en una nota oficial dijo que el país ha perdido a “uno de sus genios”, se puso en contacto con la familia de Niemeyer para ofrecerle las dependencias del palacio, propuesta que fue aceptada, según fuentes oficiales.

Rousseff telefoneó a la viuda de Niemeyer, Vera Lucia Cabreira, para expresarle su pésame, informó la presidencia.

Niemeyer murió en el Hospital Samaritano de Río donde estaba ingresado desde el pasado 2 de diciembre.

Considerado un revolucionario y uno de los padres del modernismo en la arquitectura, Niemeyer, comunista inquebrantable, siguió trabajando hasta prácticamente el fin de sus días.

Nacido en Río el 15 de diciembre de 1907, en una familia burguesa de origen alemán, portugués y árabe, Oscar Ribeiro de Almeida de Niemeyer Soares diseñó más de 600 proyectos alrededor del mundo en más de 70 años de carrera.



No hay comentarios: