viernes, 7 de diciembre de 2012

El Papa nombra a su secretario Georg Gaswein Prefecto de la Casa Pontificia

Ciudad del Vaticano, 7 Dic. (EFE).- El papa Benedicto XVI nombró a su secretario, el alemán Georg Ganswein, nuevo Prefecto de la Casa Pontificia, que se encarga de organizar la agenda pública del pontífice y sus viajes en Italia, y le elevó a la sede titular de Urbisaglia, con dignidad de arzobispo, según informó hoy Vaticano. Tras el anuncio del nombramiento, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, dijo que era posible que Ganswein continuara desarrollando sus labores como secretario del papa, durante un encuentro con los periodistas en Vaticano.

Ganswein nació en Waldshut (Alemania) el 30 de julio de 1956 y desde el inicio del pontificado de Benedicto XVI, en abril de 2005, ocupa el cargo de su secretario particular.

Ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1984, fue incardinado en la Archidiócesis de Friburgo de Brisgovia (Alemania).

Se licenció en Derecho Canónico en 1993 en la Katolisch-Theologische Fakultät de la Ludwig-Maximilians-Universität de Múnich.

Tras ser juez del Tribunal Diocesano y colaborador personal del Arzobispo de Friburgo de Brisgovia, en 1995 se incorporó a la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Un año después fue transferido a la Congregación para la Doctrina de la Fe, donde fue secretario personal del prefecto de la misma, el entonces cardenal Joseph Ratzinger.
Ganswein habla alemán, italiano, latín, francés, inglés, así como español. EFE

No hay comentarios: