viernes, 7 de diciembre de 2012

Destrozos en señalización causa 20 mil bolivianos de pérdida en El Alto

El Alto, 7 Dic.  (LÍDER / GAMEA).- El jefe de la Unidad de Señalización y Semáforos del municipio alteño, Rolando Fernández, informó de destrozos en postes de señalización que fueron instalados en la ciudad de El Alto, daños que asciende a más de 20.000 mil bolivianos.

“No es solo los daños, sino el tiempo perdido, los materiales y la logística que utilizamos; hasta el momento tenemos 10 casos, cada caso tiene un costo de mil a dos mil bolivianos por los destrozos”, agregó Fernández.

El precio solo, de la placa de diamante cúbico, tiene un costo de 1.000 bolivianos, los tubos de acero galvanizado o los de concreto, más los trabajos de colocación y personal, suman los otros 1.000 bolivianos. 

“Los trabajos muchas veces, lo realizamos en una jornada en otras en dos por el reducido personal con lo que contamos, a pesar de eso cumplimos los objetivos; pero nos duele cuando al día siguiente nos sorprendemos, porque la señalización ha sido robada o destrozada, sin haber durado ni siquiera un día”, lamento el Jefe de la Unidad.

La Unidad de Señalización cuenta con dos áreas de trabajo, la primera área de señalización y la otra de mantenimiento y reparación de semáforos.   

“Nuestras dos áreas de trabajo constantemente están efectuando los trabajos previstos, recientemente implementamos señalización en la carretera Viacha desde el surtidor Santiago, donde también algunos sufrieron daños, lo recogemos como basura. Otro caso de destrozo fue un  poste de un semáforo entre las avenidas Litoral y Guadalquivir, donde los responsables se dieron a la fuga, por no pagar los daños”, acoto el ingeniero.

La mayoría de los casos, se debe a la imprudencia de los conductores, incluso no respetan la demarcaciones de señalización horizontal.

“Dos semáforos fueron dañados por un conductor en estado de ebriedad, que incluso deslindó  toda responsabilidad, arguyendo diversos pretextos, otro destrozo fue en la señalización de una área escolar”, concluyo el funcionario edil.   

No hay comentarios: