martes, 4 de diciembre de 2012

Comuna entregó sistema de alarma al Distrito 1

El Alto, 4 Dic. (LÍDER / GAMEA).- Con el propósito de apoyar la seguridad ciudadana en el Distrito 1, el alcalde Edgar Patana, entregó un lote de alarmas  consistente en sirenas y sus respectivos implementos que serán instalados en l Ciudad Satélite, Exhaltación 1ra sección y Tejada Triangular.


Patana, señaló que la entrega de estos modernos equipos de alerta, son una muestra de que el municipio esta trabajando en brindar seguridad a los vecinos y anuncio que muy pronto serán instaladas  cámaras de seguridad en la Ceja.   

“Durante mucho tiempo han pedido este sistema de alarma y han juntado toda la platita, de casi todo el Distrito 1, este sistema de alerta servirá para espantar a los ladrones y para coadyuvar el trabajo de la policía”, afirmó el burgomaestre.   

El municipio invirtió alrededor de 800.000 bolivianos para la compra de estos equipos, que serán instalados en los diferentes manzanos de las zonas beneficiadas. 

El sistema de seguridad que se entregó consiste en 67 centrales de alarma y 1826 transistores tipo llavero. Con estos dispositivos serán activadas las alarmas, además se podrá conectar con un celular, llamando a un número clave que será de conocimiento de los vecinos del manzano. 

El gerente de la empresa SIAR proveedora de los equipos, Mario Montaño, explicó que los mismos serán colocados en los postes de luz y cada panel servirá a 26 familias que podrán activar este sistema de alerta desde sus domicilios.   

El presidente de la zona Exaltación 1ra Sección, Victor Parihuancollo Chambi, agradeció a las autoridades, por hacer posible la entrega de este sistema de alerta que beneficia a los vecinos sin embargo, desde el municipio se debe capacitar a un técnico que pueda realizar el mantenimiento de los mismos agregó.

No hay comentarios: