miércoles, 5 de diciembre de 2012

UE apoyará al Municipio Alteño con proyectos


El Alto,  5 Dic. (LÍDER / GAMEA).- El delegado de la Unión Europea (UE) en Bolivia Timothy Torlot, recientemente posesionado, realizó una visita protocolar, al alcalde de El Alto, Edgar Patana, tras el encuentro el diplomático aseguró que se continuará con el apoyo a los proyectos que se llevan adelante en esta urbe. 

“Estamos dispuestos a seguir cooperando, esta es mi primera visita al Alcalde, para conocer sus prioridades y desafíos por el crecimiento de esta ciudad”, expresó Torlot. 

Entre  tanto, el burgomaestre alteño, aseguró que buscan más créditos para responder las demandas de los vecinos en obras.      

“Hemos contado con una grata visita del embajador de la Unión Europea que es una persona dinámica e inquieta, a quien le hemos solicitado, hacer posible un mayor financiamiento a futuro, para programas de diversa índole en servicios básicos, agua potable, apoyo al sector productivo y ingresar en los planes de fondos concursables”, agregó el burgomaestre.

El embajador de la UE dijo que en el ámbito de la cooperación a Bolivia se coadyuvó con 400 millones de dólares, de los cuales un porcentaje es destinado a programas para la ciudad de El Alto.

“Nuestra cooperación a través del gobierno asciende a los 70 millones de euros, unos 85 millones de dólares, en programas de agua potable, pero también hemos realizado apoyos al sector productivo como un Centro de Acabado en Productos de madera en El Alto”, precisó.

Los proyectos impulsados en forma directa por la EU, se enmarca en la lucha contra la pobreza, la promoción del empleo, agua y medio ambiente, lucha contra el narcotráfico, administración municipal, apoyo a la descentralización, democracia y seguridad ciudadana. 

“Para tener resultados concretos, visitaremos las oficinas de la cooperación en forma inmediata y plasmar algunos proyectos primordiales”, agregó Patana.

Torlot asumió el lunes 5 de noviembre el cargo de jefe de la Delegación de la UE en Bolivia en reemplazo de Kenneth Bell, quien concluyó en agosto su misión tras cuatro años de actividad.

No hay comentarios: