sábado, 21 de mayo de 2011

HOY 21 DE MAYO DE 2011 SE PRONOSTICÓ EL FIN DEL MUNDO.


Mundo, 21 Mayo (LÍDER).- Un grupo de sectas estadounidenses anuncian, basados en numerología, que el fin del mundo será este próximo sábado 21 de mayo, cuando un 2% de la población desaparezca de la faz de la tierra para ser llevados a "otro lado". Las teorías sobre el fin del mundo dan para todo. 

La crisis económica mundial, la guerra global contra el terrorismo, las nuevas enfermedades, el cambio climático y las cada vez más frecuentes catástrofes naturales dan lugar a todo tipo de hipótesis y teorías que barajan la posibilidad de que la humanidad esté al borde de su fin como civilización.

Numerosos grupos alrededor de todo el mundo encuentran teorías y explicaciones que buscan justificar una idea tan vieja como la del "fin del mundo", aparebtemente, un deseo subconsciente que late en la psique de la humanidad entera.

En una iniciativa promovida por algunos grupos de cristianos así como por diversas sectas pseudoreligiosas, se especula que este próximo sábado 21 de mayo podría llegar, finalmente, uno de los momentos más esperados a lo largo de la historia, el fin del mundo.

Ya sea a través de guerras galácticas, pandemias, cataclismos varios, o fines de ciclo dictados por ancestrales calendarios, no deja de llamar la atención la hipnótica seducción que nos genera, a la raza humana, la perpetua posibilidad de que llegue el fin de todo aquello que conocemos. Pero ¿A qué se debe esta atracción, casi sexual, de la humanidad frente a un incierto pulso apocalíptico?

El líder de este nuevo movimiento fanático-apocalíptico es el predicador Harold Camping, un ex ingeniero civil de 89 años que tiene un programa de radio en la Family Radio Newtork, una organización radiofónica religiosa fondeada en su totalidad por las donaciones de sus escuchas. Existe tal vez una correlación entre los US$ 120 millones que ha recibido esta organización y sus mensajes escatológicos (puesto que por radical que sea una religión o una secta difícilmente se concede que el dinero se lleva a otra vida). Harold Camping sostiene que alrededor de las 6 PM del 21 de mayo el 2% de las población mundial será inmediatamente “arrebatada” al cielo, y el resto será llevada “Al Otro lugar".

Se manejan dos argumentos numerológicos para suponer que el fin del mundo llegará el 21 de mayo. El primero de ellos se basa en el Génesis 7:4, cuando Dios dijo a Noe: “En siete días a partir de ahora enviare lluvia a la Tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y barreré de la faz e la Tierra toda criatura que haya creado”. Y supuestamente cuando Dios mencionó siete días también se refería a siete mil años, por que “un día es para el Señor como mil años, y mil años son como un día”. El gran diluvio ocurrió en el año 4990 A.C. por que el 2011 es precisamente el año siete mil después de este evento.

La segunda “prueba” toma en cuenta el número de días que transcurrieron entre la crucifixión de Cristo y el 21 de mayo de 2011. De acuerdo con una cuenta habrán transcurrido exactamente 722,500 días entre estas dos fechas. Un número significativo pues se compone de los números 5x10x17x5x10x17. El 5 simboliza la redención, el 10 la consumación, y el 17 el cielo, factores que son duplicados al interior del 722,500 lo cual duplica de algún modo su valor. Y al parecer estas sincronías numéricas, de acuerdo a esta nueva interpretación apocalíptica, son señales inminentes de que el fin del mundo se concretará el 21 de mayo de 2011.
FUENTE: Urgente24.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nadie verdaderamente sabe cunado va ser el fin de los tiempos, solo lo sabe Dios. es irresponsable atribuirse la palabra de nuestro señor jesucristo.
Atte. Juan Pablo Rios.