lunes, 7 de mayo de 2012

CHÓFERES DE ORURO CUMPLIRÁN UN PARO DE SÓLO 24 HORAS

ORURO, BOLIVIA (Prensa Líder/ ABI).- El dirigente de la Federación de Chóferes San Cristóbal de Oruro, Edmundo Cámara, informó el lunes que los transportistas de esa región sólo acatarán un paro de 24 horas por disposición de un ampliado departamental.

    La Confederación de Chóferes de Bolivia declaró un paro de 48 horas en todo el país, este lunes y martes.

    "Nosotros hemos determinado acatar sólo 24 horas el paro", dijo.

    Cámara recordó que esa medida respalda la lucha de los chóferes de la ciudad de La Paz en contra de una ley municipal que, supuestamente, afecta sus intereses y fuentes de trabajo.

    "Es una primera medida del sector del transporte, porque los gobiernos municipales tienen la obligación de realizar un estudio del tarifario del transporte público y este debe ser el resultado de un estudio técnico", complementó.

    A su turno, el ejecutivo de la Federación de Choferes, Rigoberto Mamani, agregó que esa medida debe ser evaluada en un ampliado nacional, porque los departamentos del eje central del país, como Cochabamba y Santa Cruz, además de Tarija, no acataron esa movilización.

    Por otro lado, el director Distrital de Educación, Leoncio Choque, informó el lunes que las labores escolares en la ciudad Oruro se desarrollaron con normalidad pese al paro de 24 horas del transporte urbano.

No hay comentarios: