LA
PAZ, BOLIVIA (Prensa Líder / ABI).- Los choferes de La Paz
cumplirán una "vigilia" durante toda la noche sin retirar sus
vehículos de las calles y avenidas, en rechazo de la Ley Municipal de
Transporte, informó el lunes el presidente de la Federación de Choferes de La
Paz, René Vargas.
"En esto tengo que ser claro, pedirles las disculpas a la población, se realizará una vigilia, no se van a mover los vehículos, esto no se levanta, continúa, vamos a estar en una vigilia de 48 horas", indicó a los medios.
Alrededor de las 5h00 de la mañana, los transportistas sindicalizados bloquearon distintos puntos de la sede de Gobierno con micros, minibuses y piedras, lo que obligó a la ciudadanía a trasladarse a pie a sus destinos, en el marco del paro de 48 horas que declaró el sector desde esta jornada.
Vargas calificó de "contundente" el paro convocado por el sector, principalmente en el centro paceño y zonas como Villa Fátima, Sopocachi, Miraflores, Villa Copacabana, Buenos Aires, entre otras.
El dirigente desahució la posibilidad de sentarse a dialogar con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, por considerarlo "poco confiable" y convocó al Gobierno Nacional a "mediar" en la instalación de una comisión de negociación para solucionar el conflicto.
"El Alcalde sólo quiere negociar con nuestros técnicos, yo le digo, entonces, que nosotros queremos dialogar con los frutillitas", ironizó, al responder una invitación que remitió Revilla al convocar al diálogo a los técnicos de los choferes de La Paz.
Además, acusó al Movimiento Sin Miedo (MSM), de querer buscar confrontación al organizar "grupos de choque" integrados por miembros de las juntas vecinales, que a su juicio, son miembros de ese partido político.
En El Alto, aledaña a la ciudad de La Paz, el panorama se muestra en similares proporciones, camiones y minibuses bloquean sus calles y avenidas, y cortan el principal ingreso a la sede de Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario