lunes, 7 de mayo de 2012

CHOFERES BLOQUEAN 20 PUNTOS DE LA CIUDAD Y TRÁNSITO DICE QUE USARÁ GRÚAS PARA DESPEJAR LAS VÍAS


LA PAZ, BOLIVIA (Prensa Líder / Erbol).- En su primera jornada de paro movilizado, la Federación de Choferes de La Paz  y la Central Única de Transporte Urbano Público (CUTUP) desplegaron sus vehículos para bloquear 20 puntos de la ciudad desplazados en las laderas, centro y zona sur.El Organismo Operativo de Tránsito anunció que usará grúas para retirar a los motorizados.


El ejecutivo de la CUTUP, Gonzalo Millares, sostuvo que el paro de “las 48 horas se van a cumplir” y el día miércoles definirán la posibilidad de ingresar en huelga de hambre o “bien en el paro indefinido”.

El comandante departamental de la Policía, coronel Alberto Aracena, solicitó al Ministerio Público iniciar una identificación de los sindicatos que fueron llevados a bloquear las principales arterias de esta capital; también dijo que pidió grúas para despejar las vías ante el delito que los choferes comenten contra la libre locomoción de los ciudadanos.

En contacto telefónico con Erbol, Millares dijo que los motorizados continuarán en el bloqueo y serán replegados por otra cantidad similar para mañana. 

La Paz, 7 mayo 2012 – F.P.F.

No hay comentarios: