lunes, 7 de mayo de 2012

POLICÍA SURCOREANA INCAUTA MILES DE PASTILLAS RELLENAS DE CARNE DE BEBE EN POLVO


COREA DEL SUR (ANBOLIVIA / ABC).- Más de 17.000 píldoras que contenían carne humana en polvo han sido incautadas por la policía de aduanas de Corea del Sur, que ha detenido el cargamento antes de que fueran vendidas como una supuesta «cura milagrosa», según ha informado este lunes el diario «San Francisco Times»

Según explica el periódico, se ha podido averiguar que este tipo de pastillas provienen de China, y se venden en Corea como un supuesto remedio que cura todo tipo de enfermedades, cuando, sin embargo, están cargadas de bacterias y son muy dañinas para la salud.

A su vez, y según las pruebas realizadas, las píldoras se compondrían de un 99,7% de carne humana, más concretamente de restos de bebés. De hecho, los estudios que se han llevado a cabo para determinar el contenido de las pastillas, han podido determinar incluso el sexo de los pequeños de los que proviene el «polvo» que es introducido en las cápsulas.

El hallazgo, que no es ni mucho menos el primero, ya que los funcionarios llevan encontrándose este tipo de remedios desde agosto del pasado año en las aduanas, ha conmocionado incluso a los más aguerridos agentes, que han asegurado que doblarán los esfuerzos para evitar este contrabando.

Fabricación

Esta lúgubre práctica comercial parece provenir de China, dónde el personal médico corrupto roba presuntamente los cadáveres de los bebés que han muerto o incluso los restos de los abortos. Después, estos pequeños cuerpos son comprados y almacenados en congeladores en los hogares domésticos de las personas involucradas en los hechos.

Tras este proceso, y pasado un tiempo, los cadáveres son enviados a centros médicos, en los que los restos son introducidos en grandes «microondas de secado». Finalmente, cuando la piel se seca, se machaca hasta que se convierte en polvo, el cual se procesa en cápsulas después de ser mezclado con diferentes hierbas para disfrazar los verdaderos ingredientes y que las píldoras puedan pasar los controles de los los investigadores de salud y funcionarios de aduanas.
 La fabricación de las cápsulas, a su vez, se ve favorecida por el hecho de que en China se llevan a cabo más de 13 millones de abortos al año o se deja morir al pequeño para evitar transgredir la prohibición de no tener más de un niño por familia en algunas zonas rurales.

Preocupación de las autoridades

Ante el aumento del contrabando de este tipo de pastillas, el Servicio de Aduanas de Corea del Sur ha afirmado que ha aumentado sus registros y búsquedas de «paquetes sospechosos» procedentes de China.

Sin embargo, y ya que desde el agosto pasado se han hecho 35 intentos de contrabando, las autoridades de salud asiáticas están preocupadas ante la posibilidad de que, al no poder encontrar su camino a través de las fronteras, los contrabandistas recurran a la venta en internet.

Procedencia concreta

A pesar de que las autoridades chinas han hecho también lo posible por detener el contrabando de éstas píldoras, finalmente no ha sido posible detener la práctica.
A su vez, y aunque existen fuertes indicios de que las cápsulas provienen de China, los trabajadores de aduanas se han negado a acusar directamente su procedencia para evitar fricciones con Pekin.(tomado de abc)

Corea, 7 Mayo 2012 - A.S.C.

No hay comentarios: