viernes, 11 de mayo de 2012

SEDES COCHABAMBA RECIBE 100 PAPELETAS DE PAGO CON CERO DE SUELDO


COCHABAMBA, BOLIVIA (Prensa Líder / Erbol).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba informó este viernes sobre la llegada de al menos 100 papeletas de pago con cero de sueldo para trabajadores en salud y médicos que acatan el paro indefinido del sector desde hace más de 40 días, en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 1126.

“Hoy llegaron las planillas de algunos trabajadores, en el que están los descuentos, algunos no tienen sueldo, otros sólo 200 bolivianos. El mensaje fue claro, día no trabajado, día no pagado, más o menos tenemos 100 personas (con cero de sueldo en sus papeletas)”, dijo el director de Sedes, Guido Sánchez.

Según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol, la autoridad departamental también aseguró que de los 3.400 trabajadores en salud y médicos de la región, sólo unos 500 están acatando las medidas de presión.

Sánchez conminó a los manifestantes del sector salud a retornar hasta el próximo lunes a sus fuentes laborales, de lo contrario se procedería a la entrega de sus cartas de agradecimiento.

Cochabamba, 11 mayo 2012-E.C. 

No hay comentarios: