martes, 8 de mayo de 2012

MOVILIZACIÓN DE ESTUDIANTES MEXICANOS LLEGA AL DISTRITO FEDERAL

México, 8 Mayo (PL).- Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) del estado mexicano de Michoacán trasladarán hoy sus movilizaciones al Distrito Federal para exigir la liberación de 10 jóvenes consignados a la cárcel tras protestas estudiantiles.(RadioPL)

La primera marcha partirá este martes del conocido Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino en el horario vespertino, confirmó la organización en conferencia de prensa.

Según informaron, similares muestras se realizarán también en las entidades federativas de Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Guanajuato.

La CUL tomó ayer las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, luego del auto de formal prisión dictado en contra de esos educandos, involucrados en el secuestro y quema de vehículos oficiales.

El pasado domingo, al vencerse la ampliación al plazo constitucional solicitado por la Defensa, la juez del caso determinó la exoneración de tres de los detenidos y el auto de formal prisión para los otros 10, quienes tienen entre 19 y 22 años de edad.

La CUL anunció además que en las próximas horas interpondrán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Los implicados podrían enfrentar condenas de hasta 10 años de cárcel.

También denunciaron que durante el desalojo que implementó el gobierno estadual en las casas de estudiantes en los disturbios, el 26, 27 y 28 de abril en Morelia, capital michoacana, fueron sustraídos 85 computadoras y 60 teléfonos celulares.

El rector de la Universidad Michoacana, Salvador Jara, convocó a mantener la prudencia y la unidad, así como liberar las instalaciones del predio, pues en su criterio esa situación en nada ayuda a los alumnos que se encuentran en prisión.

No hay comentarios: