lunes, 7 de mayo de 2012

DEFENSOR DEL PUEBLO EXHORTA A MÉDICOS A SUSPENDER MEDIDAS DE PRESIÓN Y ASISTIR A CUMBRE DE SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El defensor del Pueblo, Rolando Villena, exhortó el lunes a los médicos y trabajadores en salud a deponer actitudes radicales e intransigentes y suspender las medidas de presión para abrir el debate en la Cumbre de Salud, convocada por el presidente Evo Morales, después que suspendió la aplicación del Decreto Supremo que restituye de 6 a 8 horas la labor diaria para ese sector.
    Los médicos y trabajadores en salud mantienen una huelga indefinida desde hace 42 días, en rechazo a ese decreto Supremo.

    "El Defensor del Pueblo, en cumplimiento de su mandato constitucional de defender los derechos humanos, exhorta a los profesionales médicos y trabajadores salubristas a deponer actitudes radicales e intransigentes y suspender sus medidas de presión para dar paso a un debate en la Cumbre de Salud a la que convocó el Gobierno", subrayó Villena.

    A su juicio, la Cumbre de Salud es el escenario adecuado para que ese sector "presente su posición y sus demandas en el tema salud".

    El Defensor del Pueblo consideró que la medida de presión implementada por los médicos, atenta contra la población en general y vulnera sus derechos.

    "Mantener paralizados los servicios médicos es atentar contra la población a la cual se deben y cuyo derecho a la salud y la vida están siendo vulnerados con la huelga indefinida que mantienen los médicos desde hace más de un mes", argumentó.

    Consideró también que mantener una posición radical, "sólo provocará agudizar el conflicto", cuyas consecuencias sufre la población, principalmente los niños, adultos mayores y la gente de escasos recursos que recurren a los centros médicos públicos.

No hay comentarios: