lunes, 7 de mayo de 2012

COB ENTREGA A QUINTANA RESOLUCIÓN QUE DEMANDA ABROGACIÓN DE DECRETO 1126 PARA INICIAR DIÁLOGO

La Paz, 7 Mayo (LÍDER / ABI).- El máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, se reunió el lunes con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para entregarle la resolución del cuarto ampliado nacional de la entidad matriz de los trabajadores, que demanda la abrogación del Decreto Supremo 1126, que restituye las ocho horas de trabajo para el sector de salud, como una condición para iniciar el diálogo.

    "Nosotros hemos hecho conocer la resolución del cuarto ampliado nacional de nuestra Central Obrera Boliviana, ratificamos que para la discusión de cualquier tema, en cualquier escenario está primero la abrogación de la 1126 y nosotros los trabajadores no vamos a retroceder en esa demanda de abrogación", explicó Trujillo después de la reunión en Palacio de Gobierno.

    El dirigente precisó que los dirigentes de la COB "no discutieron nada" con el Ministro de la Presidencia, sólo le entregaron la resolución.

    Asimismo, Trujillo consideró que el Gobierno "no tiene argumentos" para rechazar la abrogación, al insistir en que los trabajadores no retrocederán en esa demanda.

    El pasado 24 de enero el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 1126 que restituye las ocho horas de trabajo para los médicos y trabajadores del  sector de salud pública, por mandato del I Encuentro Plurinacional que se realizó en enero en Cochabamba.

    No obstante, el pasado viernes, el Gobierno suspendió la aplicación de ese Decreto y convocó a una Cumbre para la Revolución de la Salud, decisión que los médicos y trabajadores en salud no aceptaron y decidieron continuar con el paro indefinido de más de 42 días que ha dejado sin atención médica a miles de ciudadanos.

No hay comentarios: