lunes, 7 de mayo de 2012

DESPARASITAN A 400 CABEZAS DE GANADO VACUNO Y OVINO

El Alto, 7 Mayo (GAMEA).-  Un total de  357 a cabezas de ganado vacuno y  80 ovinos fueron desparasitados y recibieron  vitaminas  en el Distrito rural 11 del municipio de El Alto, informó ayer el jefe de la unidad de Fortalecimiento Agropecuario, Efraín Mamani.

Con esta acción se beneficiará a 250 familias de las comunidades Tacachira, Tacachira Central y Ocomisto de este Distrito que viven de la ganadería.  

“Iniciado la campaña de desparasitación la semana pasada y, posteriormente estaremos visitando los Distrito 13, 9 y 10”, remarcó.

Con la desparasitación se ataca  a la fasciola hepática, que es una enfermedad parasitaria que afecta a los conductos biliares de rumiantes.

En la campaña que beneficiará a cuatro distritos, se invierte 200.000 bolivianos y financiada por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

Con esta tarea se pretende desparasitar a 5.000 cabezas de ganado bovinos y 8.000 ovinos. Además de 5.000 camélidos del Distrito 13.

Para esta semana, se tiene programado ir al Distrito 13, donde se procederá a la desparasitación de los ganados. Posteriormente se dispondrá dos visitas a los restantes Distritos.

La campaña de desparasitación se realiza en coordinación con las cuatro Subalcaldís a través de los responsables del área agropecuaria. 

No hay comentarios: