miércoles, 9 de mayo de 2012

COCALEROS Y TRANSPORTISTAS LIBRES LLEGAN A COCHABAMBA EN DEFENSA DEL PROCESO DE CAMBIO

Cochabamba, 9 Mayo (ABI).- Unos 25 mil productores de coca de las Seis Federaciones del Trópico, además de transportistas libres llegaron el miércoles a la ciudad de Cochabamba donde realizarán un mitin y marcha en defensa del proceso de cambio, que en criterio de ambos sectores, está siendo amenazado por los conflictos sociales alentados por la derecha.

Crispín Manteca, dirigente del transporte libre del Trópico, en contacto con radio Patria Nueva, manifestó que "estamos con el compromiso que habíamos preparado para venir a esta marcha pacífica junto con las Seis Federaciones peleando por la democracia y el proceso de cambio".

El dirigente anunció que se efectuará un cabildo en la plaza 14 de Septiembre, donde los asistentes aprobarán resoluciones orientadas a proseguir con la defensa del proceso de transformación en el país iniciado en 2006.

Manteca señaló que la medida apunta a rechazar, por ejemplo, el paro de médicos y trabajadores en salud que hace más de un mes castiga a la población, así como las marchas anunciadas por la Central Obrera Boliviana (COB).

No hay comentarios: