lunes, 7 de mayo de 2012

LA COMUNA ATENDIÓ 4.585 CASOS DE MALTRATO Y ABANDONÓ A MENORES

El Alto, 7 Mayo (GAMEA).- La Unidad de Protección  a la Niñez y Adolescencia del Municipio de El Alto atendió un total de 4.585 casos de maltrato y abandono a menores, durante el primer cuatrimestre de esta gestión, informó el Oficial Mayor Desarrollo Humano Social, Elmer Acosta.

“Particularmente en la ciudad de El Alto en la actualidad  se tienen los mayores índices de violencia  a nivel de Bolivia, siendo que la gestiones 2009, 2010 y 2011 se presentaron índices alarmantes”, remaca un reporte de esta unidad, dependiente de la Dirección de Asuntos Generacionales.

En la gestión 2009, se atendieron 21.319 casos; 2010, 22.628; 2011, 19.623 y entre enero a abril de 2012, 4.585.

1702 por transgresión al derecho a la protección a la familia; 1.149, problemas psicosociales; 1099 derecho al respeto y dignidad.

390 delitos contra la libertad sexual; 101, contra la familia; 51 contra la integridad personal; 33 derecho a la identidad; 32 delitos contra la libertad y otros delitos 28.

HOGAR TRANSITORIO
Asimismo, en el hogar transitorio municipal, ubicado en el interior de la iglesia San Juan Bautista de la zona Calma del Distrito 3 se acogieron a 320 niños, niñas y adolescentes, quienes se beneficiaron con el resguardo y la alimentación.

El albergue transitorio 24 horas recibe a diario los casos de menores que son víctimas de maltrato y abandono. Y los resguarda hasta resolver la situación de cada uno de ellos, hasta que la defensoría disponga.

En el caso de menores extraviados se procede a la ubicación domiciliaria y si existen antecedentes de maltrato con lesiones graves son reubicados en los albergues definitivos, estos casos son  seguimiento de las defensorías 
   
DEFENSORÍAS
Actualmente el municipio alteño cuenta con ocho defensorías.

Las defensorías se encuentran ubicadas, en el Distrito 1, en la zona Tejada Triangular en predios de la iglesia; en el Distrito 2 se encuentra en la zona Santiago II; avenida 6 de Marzo cruce Taquiña; en el Distrito 3 las oficinas se encuentran en la zona Pacajes lado mercado.

En el Distrito 4, la defensoría se encuentra ubicado en la zona Estrellas de Belén al lado sublacaldía, en el Distrito 5 funciona en la zona Puerto de Mejillones, al interior de la su alcaldía.

En el Distrito 6 se encuentra en la avenida Sucre, lado de la unidad educativa Anexo Castillo, igualmente la defensoría del Distrito 8 atiende los casos en sus oficinas que se encuentra en la avenida Japón y Puente Vela y finalmente esta la defensoría del Distrito 12 que funciona en la Sede Social de la zona San Martín de Porres.        

No hay comentarios: