lunes, 7 de mayo de 2012

UNIÓN EUROPEA DICE QUE PARA BOLIVIA SERÁ DIFÍCIL OBTENER INVERSIONES INTERNACIONALES

España, 7 Mayo (LÍDER / Erbol).- Las empresas europeas no están tan seguras de realizar inversiones en países como Bolivia o Argentina que nacionalizaron en las últimas semanas dos empresas con capitales españoles, aseguró  el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, durante una conferencia en Bruselas sobre las relaciones entre Europa y Brasil.

La expropiación de las acciones de la española Repsol en Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) en Argentina y la nacionalización total del paquete accionario de Red Eléctrica Española (REE) en la Transportadora De Electricidad (TDE) en Bolivia preocupan a la Unión Europea porque sus empresas son directamente afectadas, aseguró De Gucht. 

“Este tipo de movimientos son, por supuesto, un problema para Argentina y Bolivia, a los que les será más difícil asegurarse la inversión internacional que necesitan", sostuvo el comisario europeo de Comercio quien considera que perjudica más al país que toma ese tipo de decisión que a la empresa perjudicada.  

"Merece la pena recordar que el 20 % de las exportaciones de Brasil están dirigidas hacia otros países latinoamericanos. Una América Latina integrada permitiría a Brasil expandir ese comercio. Pero también crearía en todo el continente economías de escala, haciendo más fácil la competición en mercados globales", resaltó el comisario. (Con información de Lanacion.com.ar y clarin.com)

No hay comentarios: