viernes, 11 de mayo de 2012

UNATSBO DEMANDA SEGURO DE SALUD Y RESPETO A SUS DERECHOS FUNDAMENTALES


LA PAZ, BOLIVIA (Prensa Líder / Erbol).- El delegado de la Unión de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores de Bolivia (Unatsbo), Franz Henry Apaza, señaló que tienen la necesidad de contar con un seguro de salud para el sector.

“En el tema de salud los niños, niñas y adolescentes trabajadores queremos un seguro porque nos sentimos aislados y discriminados (del servicio) porque un compañero que tiene su padre trabajando (en entidades públicas) tienen seguro y no así (el resto)”, dijo.

Agregó que están avanzando en la elaboración de las propuestas referentes al tema de salud, educación y justicia que fue trabajado en los diferentes departamentos, que será consensuado con representantes de todos los departamentos.

En el tema de tema justicia piden que los niños, niñas y adolescentes no sean vulnerados en sus derechos que muchas ocasiones sufren hechos de trata y tráfico o maltratos en las calles donde desempeñan sus actividades en busca de algunas monedas para su sustento.

El encuentro de los Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (NATS), que debió realizarse hoy, fue suspendido por los bloqueos y marchas de los universitarios, salubristas y médicos, en la sede de gobierno.

Estaba previsto que por departamento lleguen dos niños o niñas trabajadoras, que el mismo fue postergado para el 21 de mayo, donde revisaran las propuestas y posteriormente entregarlos al Ministerio de Justicia.

La Paz, 11 mayo 2012 – J.C./

No hay comentarios: