viernes, 7 de octubre de 2011

COMUNA ENLOSETA VÍA DE ACCESO AL CEMENTERIO MERCEDARIO

El Alto, 7 Oct. (LÍDER / GAMEA).-  El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a través de la Dirección de Programas y Zonas Dignas, en coordinación con la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico y Productivo, ejecutan trabajos de enlosetado de la vía principal de acceso al cementerio Mercedario, situado en la zona del mismo nombre sector sur de El Alto.

El enlosetado de esta vía tiene una longitud de 400 metros lineales y un ancho de 10 metros y es ejecutado con presupuesto del programa Cooperación comunitaria para garantizar la seguridad alimentaria y desarrollo vial urbano, implementado por la comuna alteña con el apoyo del presidente Evo Morales a través del Fondo Productivo Social (FPS).

La obra será ejecutada bajo la modalidad “alimentos  por trabajo” , para el inicio de esta obra se cuenta con cuadrillas de trabajo en coordinación con la subalcaldia del Distrito 4, informó el titular de la dirección de Programas y Zonas Dignas, Eynar Cajias.
“El objetivo es concluir esta obra antes de Todos Santos, en cumplimiento con el compromiso que asumió nuestro Alcalde y estamos trabajando con toda la predisponibilidad”, dijo Cajias.

En este lugar la maquinaria pesada de la Dirección Ejecutora, está ejecutando el perfilado y compactado de la vía y se prevé que la siguiente semana se inicien con el enlosetado. La obra contiene también el vaciado de cunetas, cordones de sujeción y cordón de aceras.

El oficial mayor de Desarrollo Económico y Productivo, Edgar Velasco, señaló se elabora el proyecto a diseño final para mejorar el aspecto físico con la construcción de una o9ficain de administración y el muro perimetral del cementerio.

“La construcción del muro perimetral será para el próximo año teniendo en cuenta que el espacio de este cementerio es de 160 mil metros cuadrados, ya se cuenta con dineros inscritos en el Plan Operativo Anual del próximo año y será una de las obras de impacto de la próxima gestión”, afirmó Velasco.

LIMPIEZA
Durante este mes se realizaran jornadas de limpieza y desratización de los tres cementerios municipales, preparándolos para recibir a los familiares de los difuntos durante la festividad de Todos los Santos.
“Ya contamos con un cronograma de limpieza, es así que este sábado estamos realizando una jornada de limpieza  en el cementerio Héroes del Gas Sur o Tarapaca en coordinación con los vecinos y familiares”, mencionó la autoridad.

El presidente de la junta de vecinos de Villa Mercedario sector 5, Juan Chura Quispe, agradeció al alcalde Edgar Patana, por realizar los trabajos de enlosetado del acceso a este cementerio
La representante de la Asociación de Floristas Sol de Illimani, Flora Condori, solicitó al municipio concluir de manera inmediata el enlosetado de esta vía, para que los visitantes en Todos Santos tengan comodidad para levantar altares de pan sobre los nichos de sus difuntos.

No hay comentarios: