lunes, 23 de septiembre de 2013

Alcalde entrega vehículos a la Guardia Municipal de Transporte

El Alto, 23 Sep. -- El alcalde de El Alto Edgar Patana junto a autoridades policiales y municipales realizó el lunes el relanzamiento de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), con la entrega de cuatro camionetas patrulleras 4x4 doble cabina, para la logística y desplazamiento de los guardias viales.


En total son 350 Guardias Municipales de Transporte que a partir de la fecha controlarán y patrullarán las calles, en los lugares de conflicto donde se presenten “trameajes”, cambio de discos, incremento arbitrario de tarifas, maltrato a los pasajeros incumplimiento de rutas y otros que tienen que ver con el reordenamiento del tráfico vehicular y peatonal en El Alto.

El alcalde alteño Edgar Patana, en el acto de relanzamiento de la guardia vial, señaló que el pedido de poner orden en El Alto en el tema transportes fue desde las mismas organizaciones, juntas de vecinos y distritos de la urbe.

“Hoy día estamos aquí para poder mostrar a nuestra población el trabajo reforzado (a los guardias viales) con jóvenes que tienen la visión del presente y futuro para nuestra ciudad de El Alto y que tienen que tener el compromiso de trabajar por la gente que hoy por hoy nos pide que pongamos orden en las calles y vías de nuestra ciudad alteña”, dijo.

La autoridad municipal destacó la participación de la policía boliviana en todo el proceso de capacitación que recibieron los efectivos de la Guardia Municipal de Transporte por más de un mes y que ahora saldrán a las calles mejor preparados.

“La verdad estamos muy orgullosos con este reforzamiento, estaremos en todos los rincones de nuestra ciudad de El Alto, hay lugares conflictivos como Puente Vela, Senkata, Ceja, Ballivian, Rio Seco, Villa Adela, ex tranca Villa Adela y otros lugares neurálgicos donde se debe estar haciendo presencia y mucho más aún cuando se espera en estos días la aprobación de la reglamentación del funcionamiento de nuestra guardia vial”, acotó.

El burgomaestre alteño en la oportunidad realizó la imposición y condecoración con el “Escudo de Armas” del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a miembros de la policía boliviana, en merito a la valiosa prestación de servicio en bien del desarrollo y bienestar de la ciudad de El Alto y por la colaboración brindada a la Guardia Municipal de Transporte (GMT).    

Los flamantes vehículos marca Nissan modelo 2012, camionetas 4x4 doble cabina de industria japonesa,  fueron ch’allados por la primera autoridad y efectivos policiales que acompañaron la ceremonia, siendo que estos motorizados se utilizarán para el traslado de la tropa y como carros patrulla en los lugares y puntos de conflicto.

Las autoridades policiales destacaron la labor y el trabajo que han venido prestando los Guardias Municipales de Transporte en beneficio de la población, por lo que el trabajo de coordinación entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la policía boliviana será permanente.   

El coronel, Edward Martín Barrientos Cuellar, Comandante Regional de la Policía de El Alto, indicó que participarán activamente en el nuevo plan de intervención que se efectivizará en diferentes puntos de la ciudad de El Alto.


“La coordinación con muestro gobierno municipal será constante, el trabajo en equipo, especialmente a lo que se refiere al transporte y vialidad, pero al mismo tiempo la capacitaciones a la guardia municipal de transporte también serán permanentes con todos los efectivos policiales y principalmente la coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito para que los guardias municipales desempeñen una labor eficaz y eficiente”, finalizó.
GAMEA

No hay comentarios: